El Arsenal salió victorioso el lunes al ganar 1-0 en su visita al Crystal Palace en la Premier League inglesa, gracias al penal de Martin Odegaard a los 54 minutos.
Los Gunners jugaron con 10 hombres desde el minuto 67, después de la expulsión del defensa japonés Takehiro Tomiyasu por doble amonestación. A pesar de esto, el equipo de Mikel Arteta logró asegurar su segunda victoria consecutiva al inicio de la temporada.
El penal fue el factor determinante en el partido. Odegaard engañó al portero Sam Johnstone al ejecutar la pena máxima, que fue señalada por una falta del portero del Palace sobre Eddie Nketiah después de un tiro libre. Bukayo Saka suele encargarse de los penales para el Arsenal, pero en esta ocasión le cedió la oportunidad al capitán noruego Odegaard.
Arsenal se mantiene en la pelea por el título junto al actual campeón, el Manchester City, con dos victorias. La primera fue contra el Nottingham Forest, con un marcador de 2-1 en casa, en un partido también complicado.
El Crystal Palace mostró poco en ataque hasta la expulsión de Tomiyasu. La primera amonestación fue por demorar en hacer un saque lateral y la segunda fue por jalonear levemente la camiseta de Jordan Ayew. La segunda tarjeta amarilla fue considerada excesiva y Tomiyasu expresó su sorpresa.
Arteta no arriesgó y realizó dos cambios defensivos al sacar a dos delanteros e ingresar a William Saliba y al sustituto Gabriel, quienes fueron fundamentales para asegurar la victoria.
AP