Dicen que todos los cambios son para bien y hoy, William Contreras puede dar fe de ello. El receptor ha asumido la responsabilidad de ser el titular de la receptoría de los Cerveceros de Milwaukee y la noche del viernes celebró un gran paso: avanzar a la postemporada.
Por quinta ocasión en las últimas seis temporadas, el equipo de Wisconsin ha logrado avanzar a la siguiente ronda tras vencer a los Marlins de Miami con un abrumador marcador de 16 a 1.
Contreras se ha convertido en el mejor jugador de los Cerveceros en la actualidad, con un WAR de 3.3, y sus destacadas actuaciones han sido fundamentales para los logros alcanzados hasta el momento. El receptor venezolano lidera en hits (144), dobles (36), bases alcanzadas (233), average (.284), SLG (460) y OPS (821); además, ocupa el segundo lugar en jonrones (17), anotadas (80) e impulsadas (74).
Si bien ya cuenta con un anillo de campeón (2022), el joven Contreras no se conformó con eso y, luego de llegar a Milwaukee en un cambio que involucró a tres equipos, está demostrando su verdadero potencial, no solo con el madero, sino también liderando a sus lanzadores de manera excepcional.
William no es el único venezolano que celebra esta clasificación, Andruw Monasterio, quien está en su año de debut, ha participado en 80 juegos, conectando 72 hits, tres jonrones, 27 remolques y anotando 37 veces, para un promedio de bateo de .268.