El nuevo capataz de Cardenales de Lara, Henry Blanco, tuvo un exitoso debut al guiar a su equipo a una victoria por blanqueo de 8-0 sobre Bravos de Margarita en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Raúl Rivero, el abridor del juego, brilló al lanzar cinco entradas completas sin permitir carreras y solo conceder tres imparables. Los relevistas Luis Rico, Yosber Sánchez, James Hoyt, Yapson Gómez, Cam Hill y José Ascanio se unieron para mantener a raya a la ofensiva rival y asegurar la blanqueada con solo cuatro hits permitidos.
El ataque de los Cardenales comenzó temprano en el primer inning, cuando Jermaine Palacios conectó un infield hit que permitió a Gorkys Hernández anotar la primera carrera del juego. Luego, en el quinto episodio, Gorkys Hernández y Pedro Castellanos impulsaron tres carreras más para ampliar la ventaja a 4-0.
En la séptima entrada, los larenses volvieron a atacar con fuerza. Castellanos impulsó una carrera con un hit, y Carlos Narvaez conectó un jonrón de tres carreras, su primer imparable en la liga, para sellar la victoria.
Con este triunfo, los Cardenales suman ocho victorias en los últimos nueve juegos inaugurales y Raúl Rivero alcanza su victoria número 47 en la Liga.
El equipo crepuscular volverá a la acción este domingo cuando se enfrenten a Águilas del Zulia a las 4:00 PM en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, con Alex Sanabia como lanzador titular.
Prensa Cardenales de Lara