La selección de fútbol de Estados Unidos quedó eliminada de la Copa América tras perder 1-0 contra Uruguay en un partido disputado el lunes. El gol polémico de Mathías Olivera en el segundo tiempo selló la suerte de los estadounidenses en el torneo.
Uruguay logró su tercera victoria consecutiva en el Grupo C, terminando en la primera posición con un saldo de nueve goles a favor y uno en contra. Panamá quedó en segundo lugar con seis puntos, seguido por Estados Unidos con tres, mientras que Bolivia finalizó en el último puesto sin sumar puntos.
El gol de la victoria para Uruguay llegó a los 66 minutos, luego de un tiro libre ejecutado por Nicolás De La Cruz. El arquero estadounidense Matt Turner no pudo contener un cabezazo de Ronald Araújo, permitiendo que Olivera empujara el balón con su pie izquierdo y marcara el único tanto del partido.
La eliminación de Estados Unidos podría generar presión en la federación nacional para que se tome la decisión de despedir al técnico Gregg Berhalter de cara al Mundial de 2026, en el que el país será coanfitrión junto a México y Canadá.
A pesar de contar con un equipo conformado mayoritariamente por jugadores que juegan en clubes europeos, Berhalter y Estados Unidos confiaban en realizar una buena campaña en el torneo, tras quedar eliminados en los octavos de final de la Copa del Mundo de 2022 ante Holanda.