El líder opositor Juan Pablo Guanipa ha acusado a Diosdado Cabello de ser un experto en acusaciones falsas, en respuesta a las afirmaciones del Ministro del Interior de Nicolás Maduro que lo vinculan, junto a otros dirigentes de la Mesa de la Unidad, con una supuesta conspiración internacional para llevar a cabo actos terroristas en Venezuela.
En un video publicado en X, Guanipa rechazó categóricamente estas acusaciones, calificando a Cabello como un maestro en inventar historias sin fundamento.
“Yo no tengo que decirles a ustedes que eso es falso, porque ustedes lo saben”, expresó el ex vicepresidente de la Asamblea Nacional de 2015, quien actualmente se encuentra resguardado debido a la persecución contra líderes y activistas de la oposición en el país.
El sábado, el ministro informó sobre la incautación de más de 400 armas procedentes de Estados Unidos que supuestamente serían utilizadas en una operación que estaba siendo desmantelada y que incluía planes para atentar contra la vida de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y otros miembros del chavismo. En relación a esto, se detuvieron a tres estadounidenses y un checo.
Además, según Cabello, se capturó a dos ciudadanos españoles, a quienes vinculó con el servicio de inteligencia de España, una afirmación que fue negada por el Gobierno de Pedro Sánchez.
El Gobierno de Venezuela ha señalado que esta operación está dirigida por Estados Unidos, aunque el Gobierno estadounidense ha negado rotundamente cualquier participación en un complot para derrocar a Maduro.
Según Guanipa, el Gobierno de Maduro sabe que no cuenta con credibilidad y menos aún que haya ganado las elecciones presidenciales del 28 de julio, un resultado que la oposición mayoritaria considera fraudulento y reclama la victoria de su candidato, Edmundo González Urrutia, quien se encuentra exiliado en España.
“El dolor de ustedes es que ganamos y demostramos el triunfo de Edmundo”, declaró Guanipa, haciendo referencia a la publicación en una página web del 83,5 % de las actas recogidas el día de las elecciones, que según la MUD reflejan la victoria de su candidato.