Los Angelinos de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta han iniciado la temporada baja con un importante movimiento este jueves, al llegar a un acuerdo para el intercambio del jardinero cubano Jorge Soler por el lanzador Griffin Canning, quien se unirá al equipo de la capital de Georgia.
Jorge Soler, reconocido por su poderoso bateo, ha sido un jugador destacado en las Grandes Ligas durante sus 11 temporadas anteriores. El toletero cubano fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2021 con los Bravos, y cuenta con un anillo de campeón con los Cachorros de Chicago en 2016. En 2019, lideró la Liga Americana en jonrones con los Reales de Kansas City, alcanzando un récord personal de 48. Además, fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas con los Marlins de Miami en 2023.
Soler aún tiene dos años restantes en su contrato de tres años y 42 millones de dólares, el cual firmó con los Gigantes de San Francisco a principios de este año. Tras ser canjeado por los Gigantes a Atlanta el pasado 29 de julio, Soler ha demostrado su poderío con 21 jonrones y 64 carreras impulsadas, logrando un OPS de .780 la temporada pasada. En el año anterior, conectó 36 cuadrangulares con los Marlins.
Por su parte, Griffin Canning, originario del condado de Orange, fue seleccionado en la segunda ronda del draft y ha sido una pieza clave en la rotación abridora de los Angelinos durante los últimos seis años. A pesar de haber ganado un Guante de Oro en 2020, se perdió toda la temporada 2022 debido a una lesión en la espalda. En su última temporada con los Angelinos, Canning tuvo un récord de 6-13 con una efectividad de 5.19 en 32 aperturas, estableciendo un récord personal.
Este intercambio marca un nuevo comienzo para ambos jugadores en sus respectivas organizaciones, y se espera que aporten su talento y experiencia en sus nuevos equipos.