El legendario Miguel Cabrera dejó una huella imborrable en el béisbol venezolano y en las Grandes Ligas, impactando a las generaciones que lo vieron jugar y a sus oponentes, como Roger Clemens.
Clemens, ex lanzador de renombre que jugó para equipos como los Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Astros de Houston y Azulejos de Toronto, elogió a Cabrera a través de sus redes sociales. En un post en su cuenta de ‘X’, @rogerclemens, recordó a Cabrera como una “bestia” en el terreno, destacando su madurez como bateador incluso a los 20 años de edad.
El recuerdo que compartió Clemens se remonta a la Serie Mundial del 2003, cuando un joven Cabrera conectó un impresionante cuadrangular contra él. Esa jugada ayudó a los Marlins de Florida, ahora Marlins de Miami, a llevarse la victoria en esa serie, derrotando a los Yankees de Nueva York en seis juegos.
Durante su tiempo con los Marlins, Cabrera brilló no solo en esa Serie Mundial, sino también individualmente al ganar dos premios Slugger de Plata en 2005 y 2006. Su paso por Florida sentó las bases para una carrera exitosa que lo llevaría a los Tigres de Detroit y a convertirse en una leyenda del béisbol.