jueves 01 de octubre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Política - Opinión » La oposición tiene su cuota de responsabilidad por la crisis del país

Política - Opinión

La oposición tiene su cuota de responsabilidad por la crisis del país

Reporte Confidencial
Última actualización: octubre 3, 2023 10:10 am
Por Reporte Confidencial
Publicado octubre 3, 2023
4 Min Lectura
Compartir
Compartir

El gobernador del estado Zulia y excandidato presidencial responsabilizó al partido gobernante y a la oposición venezolana por la destrucción del país y la migración.

A través de un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el líder opositor enumeró los múltiples llamados a protestas que se hicieron en el pasado y acusó a miembros de la oposición de orquestar «supuestas operaciones» contra el gobierno y luego irse al exterior.

«¿O es que no sabemos de dónde salían las convocatorias a la abstención, a las guarimbas, a la desigual confrontación en las calles con el anuncio de la salida del régimen, quiénes vendían humo prometiendo supuestas invasiones, la llegada de militares a Venezuela a solucionar los problemas? ¿La entrega del Poder Judicial al régimen no tiene responsables en la oposición? ¿Para qué sirvió la supuesta operación de libertad y otras más que solo permitió que unos grandes vivos recogieran dinero para irse al exterior?», dijo Rosales en el comunicado que leyó en el video.

El político también criticó que no se concreten planes para mejorar los problemas de los venezolanos y acusó a los «promotores de las sanciones» por esta inacción.

Rosales también habló sobre los venezolanos que migraron al exterior debido a la crisis política que atraviesa Venezuela desde hace 23 años.

«¿Hasta cuándo vamos a destruir este país? Los venezolanos en el exterior tienen que trabajar desde muy temprano, algunos tienen dos y tres empleos. Hay políticos o el grupo de políticos que están fuera del país, no trabajan de Uber ni en la construcción y ganan 5 mil, 10 mil, 20 mil y más miles de dólares. Eso lo podemos discutir», indicó.

El líder afirmó que «el 99% de los venezolanos se come un cable afuera y los que están en Venezuela tienen sueldos miserables mientras este pleito sigue, que a ninguno le conviene y a Venezuela la destruye».

Rosales también criticó indirectamente al dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, por no dar la cara ante el país después de que no lograron firmar el acuerdo de diálogo que se llevó a cabo en 2018.

«Poco después, el exdiputado de la Asamblea Nacional y dirigente de PJ respondió a las críticas de Rosales y enfatizó que el gobierno de Maduro es el único responsable de la migración», escribió en X.

En resumen, el gobernador del Zulia responsabilizó tanto al partido gobernante como a la oposición por la destrucción del país y la migración, destacando la falta de acción y la responsabilidad del gobierno en esta situación. Además, criticó a los políticos que se encuentran en el exterior y ganan grandes sumas de dinero mientras los venezolanos sufren las consecuencias de la crisis. También mencionó indirectamente al dirigente de Primero Justicia y afirmó que el gobierno de Maduro es el único responsable de la migración.

Con información de : Efecto Cocuyo

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Trump reitera que «habrá elecciones» en Venezuela, pero consideró que «es demasiado pronto»
Trump reitera que «habrá elecciones» en Venezuela, pero consideró que «es demasiado pronto»
Cilia Flores vuelve a pedir libertad bajo fianza por el deterioro de su salud en EEUU
Cilia Flores vuelve a pedir libertad bajo fianza por el deterioro de su salud en EEUU
Trump sobre Venezuela: «Nos llevamos muy bien y la gente tiene una sonrisa en el rostro»
Trump sobre Venezuela: «Nos llevamos muy bien y la gente tiene una sonrisa en el rostro»
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Pago complementario del Ingreso Mínimo Integral en Patria: Fecha y montos
Pago complementario del Ingreso Mínimo Integral en Patria: Fecha y montos
Bonos Dólar BCV Economía
septiembre 29, 2026
Sistema Patria
Sistema Patria arrancará una nueva ronda de asignaciones: estos son los bonos que pagarán a partir de mañana 28 de septiembre
Bonos Dólar BCV Economía
septiembre 28, 2026
Hallan el cuerpo de un hombre colgado de un árbol en la Cota Mil de Caracas
Hallan el cuerpo de un hombre colgado de un árbol en la Cota Mil de Caracas
Nacionales Principales
septiembre 30, 2026
Explosión de bombona destruye puesto de perros en Porlamar
Explosión de bombona destruye puesto de perros en Porlamar
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 30, 2026
Conductor venezolano fue asesinado luego de que sujetos incendiaran su miniván en Perú: Fiscalía abre investigación
Conductor venezolano fue asesinado luego de que sujetos incendiaran su miniván en Perú: Fiscalía abre investigación
Internacionales Principales
septiembre 29, 2026
Fallece enfermero tras accidente en la Av. 31 de Julio
Fallece enfermero tras accidente en la Av. 31 de Julio
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 1, 2026
‎Denuncian insalubridad y caos de atención en el hospital Luis Ortega
Denuncian insalubridad y caos de atención en el hospital Luis Ortega +VIDEOS
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 29, 2026
Atleta venezolano muere por arrollamiento en Chile
Atleta venezolano muere por arrollamiento en Chile
Internacionales
septiembre 29, 2026

Anunciantes

En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
Publirreportaje Internacionales Principales
Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

«Estoy decidida a regresar a casa»: informa María Corina Machado en X
Política - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

«Estoy decidida a regresar a casa»: informa María Corina Machado en X

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
Ministro de Energía Eléctrica y Corpoelec anunciaron incorporación de 1.300 megavatios al SEN antes de finalizar 2026
PrincipalesPolítica - OpiniónPolítica y Opinión

Ministro de Energía Eléctrica y Corpoelec anunciaron incorporación de 1.300 megavatios al SEN antes de finalizar 2026

Por Zenaida Mercado Romero
5 Min Lectura
República Dominicana avanza en preparativos para reabrir su consulado general en Caracas
Política y OpiniónInternacionalesPolítica - Opinión

República Dominicana avanza en preparativos para reabrir su consulado general en Caracas

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Márquez asegura que las elecciones «ocurrirán pronto» y que Venezuela «va por el camino correcto»
Política - OpiniónPolítica y Opinión

Márquez asegura que las elecciones «ocurrirán pronto» y que Venezuela «va por el camino correcto»

Por Betania Boadas
7 Min Lectura
EE.UU. autoriza nuevas licencias para actividades petroleras e inversiones en Venezuela
Política y OpiniónPolítica - OpiniónPrincipales

EE.UU. autoriza nuevas licencias para actividades petroleras e inversiones en Venezuela

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Claudia Macero regresa a Venezuela y dice que «no sabe» cuándo volverá María Corina Machado
Política y OpiniónPolítica - OpiniónPrincipales

Claudia Macero regresa a Venezuela y dice que «no sabe» cuándo volverá María Corina Machado

Por Betania Boadas
6 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?