Hasta diciembre de 2026, Jesús Duarte, el joven jugador tachirense formado en las canteras del equipo más popular de Venezuela, ha renovado su contrato con el club aurinegro. La noticia fue oficializada el pasado lunes por Gustavo Maldonado, Gerente General del equipo.
Al conocerse la renovación, Duarte expresó su indescriptible alegría y honor por poder seguir defendiendo la camiseta amarilla y negra. “Es una felicidad muy grande continuar en el equipo de mis amores, en el que siempre he querido jugar. Espero que este sea un tiempo exitoso con el equipo”, reveló el jugador.
Duarte, quien ha acumulado más de 100 goles en las categorías menores del club, mencionó que, después de su debut en octubre de 2021 ante el Portuguesa F.C., donde jugó 104 minutos en cancha en seis partidos y fue convocado en 18 ocasiones durante esta temporada, su principal meta es marcar goles.
“Trabajo diariamente para ganarme las oportunidades que me brinda el profesor Saragó. Cuando tenga la oportunidad, espero poder hacer mi primer gol como profesional”, comentó Duarte.
Su objetivo como futbolista profesional es crecer, representar a los colores amarillo y negro de manera destacada y aportar todo su potencial en la fase final del campeonato. A corto y largo plazo, Duarte se ha marcado metas claras.
Finalmente, el jugador oriundo de San Cristóbal destacó que el equipo aurinegro cuenta con las condiciones necesarias para tener un gran desempeño en la próxima ronda, que iniciará el sábado 21 de octubre ante el Caracas F.C. en el estadio Olímpico de la U.C.V.
“Cada jugador que forma parte del equipo suma y es importante. Cuando entramos a la cancha, lo hacemos de manera destacada, y eso es una ayuda fundamental para los partidos del cuadrangular”, concluyó Duarte.
Fuente: Dvo. Táchira