La Sociedad de Pelota Profesional (SPB) llevó a cabo su Asamblea Ordinaria Anual este martes, donde se tomaron importantes decisiones de cara a la temporada 2024. Una de ellas fue la ratificación de la fecha de inicio del torneo, que será el 6 de abril del próximo año. Además, se anunció una reducción en la cuota de importados a tres por equipo.
Durante la asamblea, también se presentó la nueva junta directiva de la liga. José Enrique Guerrero fue nombrado como presidente, acompañado por Alinson Chacón como primer vicepresidente, Daniel Álvarez como segundo vicepresidente, Mauricio Rivero como tercer vicepresidente, Boris Serrano como cuarto vicepresidente y Belarmino Fernández como quinto vicepresidente.
En otro orden de cosas, se dio a conocer que Víctor Zambrano se unirá como nuevo socio y presidente de la organización Cocodrilos de Caracas, mientras que Boris Serrano ocupará el cargo de vicepresidente de los saurios.
Uno de los puntos más destacados de la asamblea fue la reducción en la cuota de importados. A partir de la temporada 2024, cada equipo tendrá permitido contar con un máximo de tres jugadores extranjeros. Además, se aclaró que todos ellos podrán estar en la cancha al mismo tiempo. En la temporada 2023, la cuota de importados fue de cinco por equipo, con un máximo de tres en cancha.
Por último, se informó que dos equipos cambiarán de sede para la próxima campaña. Taurinos dejará el estado Aragua y se trasladará a Táchira, mientras que Marinos volverá a su nombre histórico, Marinos de Oriente, y tendrá como sede la ciudad de Maturín.
Con estas decisiones tomadas en la Asamblea Ordinaria Anual de la SPB, se espera una emocionante temporada 2024, donde los equipos buscarán destacar con sus nuevos refuerzos y sedes renovadas. El balón volverá a rodar el 6 de abril, en un torneo que promete grandes emociones.