Los fanáticos de los Leones del Caracas vivieron una sensación de dejavu este martes cuando Harold Castro definió un juego en extrainning, esta vez 7-6 frente a los Cardenales de Lara. Con esta victoria, los capitalinos igualaron una vez más el primer lugar, ahora con un récord de 32-23, y dejaron la serie particular 5-3 a favor del vigente campeón.
El partido comenzó con tres balks del abridor Lázaro Blanco, lo que permitió a los Cardenales adelantarse con dos carreras en el segundo episodio. Sin embargo, los Leones respondieron de inmediato y voltearon la pizarra 3-2 con un sencillo de Freddy Fermín y un doble de Osvaldo Arcia.
Los Cardenales recuperaron el control del juego en el cuarto inning con un doblete de Jermaine Palacios. Pero los Leones volvieron a igualar en el quinto y se fueron arriba en el sexto (5-4) gracias a sencillos de José Rondón y Harold Castro. En el octavo inning, sumaron otra carrera gracias a Gabriel Noriega, encaminándose hacia una aparente victoria sencilla. Sin embargo, los Cardenales empataron (6-6) con un triple de Javier Sanoja y un sencillo de Jecksson Flores, forzando las entradas extras.
El manager Henry Blanco confió en Vicente Campos para retirar el inning, pero después de dos outs, Harold Castro apareció y sentenció el juego con un elevado de sacrificio. La victoria finalmente fue para Emilio Márquez (1-0), mientras que el revés fue para Vicente Campos (1-2).