La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) ha anunciado que este jueves se llevará a cabo la ceremonia de exaltación del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe en su Clase 2024. Este importante evento, que se llevará a cabo en Miami, contará con la entronización de cuatro ex peloteros de cada uno de los países miembros, así como un ex jugador de la nación sede.
Uno de los destacados que recibirá acceso al olimpo de la pelota caribeña es el fallecido jardinero venezolano César Tovar, quien se destacó tanto como guardabosques como jugador de cuadro interior. Tovar fue parte vital del roster de los Navegantes del Magallanes, el primer equipo venezolano en llevarse los máximos honores en una Serie del Caribe, durante la justa de 1970. Además, representó a equipos como los Tigres de Aragua, Leones del Caracas y Águilas del Zulia.
Durante la Serie del Caribe de 1970, Tovar integró el equipo All-Star como patrullero central y fue colíder en dobles (2) y triples (1). A lo largo de su carrera en el torneo regional, dejó un promedio de bateo de .305, con 25 hits, 13 carreras anotadas y 14 impulsadas en 20 partidos disputados.
El Comisionado de la CBPC, José Francisco Puello Herrera, destacó que durante este acto de exaltación, que se llevará a cabo en el “Miami Woman’s Club” en North Bayshore Drive, también se celebrarán los 75 años de la Confederación del Caribe. Además de César Tovar, los otros exaltados al Pabellón de la Fama serán los ex lanzadores Francisco “Pancho Ponches” Campos de México, Julián Tavárez de República Dominicana y el jardinero Jesús “Motorita” Feliciano de Puerto Rico.
La ceremonia de exaltación del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe promete ser un evento emocionante, en el que se honrará a grandes leyendas del béisbol caribeño y se celebrará el legado de la Confederación del Caribe en sus 75 años de historia.