Los japoneses tienen un método que puede aliviar tu rutina y mejorar tu vida. Estos pequeños pasos pueden hacer que el camino sea más llevadero. En este caso, nos ofrecen algunos consejos para vivir feliz y sin angustia.
La longevidad y la capacidad de mantenerse activos durante toda la vida son características admirables de los japoneses. Sin embargo, esto no es casualidad, ya que ambos aspectos están relacionados con el método Ikigai. Esta filosofía, ampliamente difundida en redes sociales y libros, ayuda a vivir mejor y ser más feliz.
¿En qué consiste el método japonés para una vida mejor?
El Ikigai japonés es la combinación de “iki” (vida diaria) y “gai” (valor), que se traduce como la felicidad de hacer algo que valga la pena en la vida. No se trata de llenar el día con actividades sin sentido, sino de encontrar un propósito significativo en la vida.
Según la psicóloga clínica María Jesús Torrecilla Jiménez, el Ikigai implica enfocarse en un área específica de la vida que le dé sentido. Es un propósito que se alcanza con introspección y honestidad, y que contribuye a la salud física y mental, así como al bienestar de la comunidad.
El Ikigai representa una filosofía japonesa compleja que abarca el arte de envejecer con vitalidad, la acción consciente, la mejora del mundo, la autoobservación constante y una forma de vida en sí misma.