Los Mets de Nueva York han dado un importante paso este martes al activar al receptor venezolano Francisco Álvarez, quien ha completado su proceso de rehabilitación en Ligas Menores y ha resuelto sus asuntos familiares en Venezuela.
Para darle cabida en el roster, el equipo neoyorquino ha decidido poner en asignación al receptor puertorriqueño Tomás Nido. Nido tuvo un desempeño discreto en los 32 juegos en los que participó, con un promedio de bateo de .229, tres jonrones, ocho carreras impulsadas y un OPS de .622. Además, solo logró retirar a seis de 38 corredores que intentaron robar una base en su contra.
Con la activación de Álvarez, los Mets contarán en su roster con los receptores venezolanos Francisco Álvarez y Luis Torrens. Torrens se ha destacado desde su llegada, bateando para .313 en sus primeros seis juegos con el equipo, además de contribuir con jugadas defensivas clave, como un dobleplay que selló la victoria en la Serie de Londres ante los Filis.
Francisco Álvarez comenzó su proceso de rehabilitación tras una cirugía en el pulgar izquierdo el pasado 30 de mayo en Doble-A Binghamton, y ha demostrado estar listo para regresar al máximo nivel luego de jugar en Clase-A Avanzada y en Brooklyn. Su regreso es una gran noticia para los Mets, que confían en su talento para fortalecer su roster y mejorar su desempeño en la temporada.