La temporada 2024 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) se encuentra en un momento crucial, con siete de los ocho equipos luchando por la clasificación y el primer lugar en la tabla de posiciones. En este escenario, los equipos no pierden la oportunidad de reforzar sus plantillas. Caciques de Distrito tomó medidas el lunes para fortalecer su equipo de cara al inicio de la séptima semana.
En la tercera posición de la clasificación, con un récord de 16-15, el equipo “La raza” adquirió al experimentado Gorkys Hernández y envió al lanzador Michele Vassaloti y al infielder Antonio a Delfines de La Guaira.
Gorkys Hernández, quien estaba en su segundo año con Delfines de La Guaira, fue una pieza clave en la clasificación de su antiguo equipo en la temporada 2023. En esa ocasión, el jardinero fue el mejor bateador de su equipo en la ronda regular, con un promedio de bateo de .366.
En la presente temporada, Hernández ha mantenido un promedio de .325 en 31 juegos, con 12 extrabases, 12 carreras impulsadas, 30 carreras anotadas y 29 bases por bolas recibidas.
Lee también: Diego Rincones se muda a Centauros
Con Delfines de La Guaira rezagado en la clasificación con un récord de 11-20, Gorkys Hernández se muestra entusiasmado de unirse a un equipo que está peleando por el liderato y se compromete a ayudar a llevar a Caciques a la postemporada.
“Es un nuevo desafío en mi carrera… Estoy dispuesto a aportar toda mi experiencia y talento para llevar al equipo de Caciques a los playoffs, que es el objetivo común que todos buscamos”, comentó el experimentado jardinero, quien ha jugado en el béisbol de invierno con Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara.
Hernández se plantea la meta de brindarle a los fanáticos la emoción de presenciar a su equipo en los playoffs por primera vez en la historia. Reconocido por su elegancia defensiva y su poder ofensivo en los últimos años, el jugador asume el papel de mentor para los jugadores más jóvenes y destaca la importancia de trabajar en equipo.
Prensa LMBP