El Manchester United ha hecho una inversión significativa este verano al desembolsar 240 millones de dólares para fichar al mediocampista defensivo uruguayo Manuel Ugarte, procedente del Paris Saint-Germain.
Según informaron medios británicos el martes, el United llegó a un acuerdo por Ugarte con un valor inicial de 50 millones de euros (55 millones de dólares), más 10 millones de euros (11 millones de dólares) en posibles bonificaciones.
Tanto el United como el PSG han mantenido silencio sobre los detalles del acuerdo.
Manuel Ugarte, de 23 años, se convierte en el quinto fichaje del United en esta ventana de transferencias, uniéndose al delantero Joshua Zirkzee, los defensas centrales Leny Yoro y Matthijs de Ligt, y el lateral Noussair Mazraoui. Ugarte ha sido un objetivo clave para el club durante todo el verano.
La llegada de Ugarte coincide con la salida del centrocampista escocés Scott McTominay, quien se trasladará al Napoli por 25 millones de libras (33 millones de dólares).
McTominay, de 27 años, ha sido parte del United desde los cinco años y ha disputado 253 partidos con el primer equipo, anotando 29 goles. A pesar de su contribución, no era un jugador habitual en el equipo bajo la dirección de Erik ten Hag.
AP