El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente de 2017, Tarek William Saab, ha anunciado que su Ministerio Público está gestionando una orden de arresto contra Javier Milei, presidente de Argentina. Saab también mencionó a Karina Milei y Patricia Bullrich, secretaria general de la presidencia argentina y ministra de seguridad de la nación, respectivamente.
La causa detrás de esta acción legal está relacionada con el caso del avión de Emtrasur, el cual fue incautado por la justicia argentina en 2022 y posteriormente entregado a Estados Unidos en 2024, donde, según Saab, fue destruido.
“Ese avión se utilizaba para transportar cargamentos”, declaró Tarek William Saab antes de calificar las acciones de Argentina como un acto de robo contra Venezuela.
El fiscal también se refirió a Javier Milei, presidente de Argentina, como “una amenaza significativa para todo el hemisferio”.
Fiscal venezolano persigue a Javier Milei, presidente de Argentina
Saab explicó que “en las próximas horas” se revelará más información sobre las órdenes de arresto contra los políticos argentinos y aseguró que la situación del avión no quedará impune.
“También queremos informar sobre un segundo caso que involucra a este individuo (Javier Milei), que se hace pasar por loco, pero no lo es (…) Javier Milei ha estado implementando un programa de violencia institucional premeditada y alevosa contra la población argentina, especialmente dirigida contra los ancianos”, afirmó Saab.
Después de exponer su argumento, Tarek William Saab indicó que su Ministerio Público considera que el gobierno de Javier Milei podría estar violando los derechos humanos y cometiendo crímenes de lesa humanidad.
“Hemos designado un fiscal especializado en derechos humanos para llevar a cabo las investigaciones correspondientes contra Javier Milei y su ministra Patricia Bullrich, quienes deberán rendir cuentas ante la justicia por las acciones cometidas contra el pueblo argentino”, declaró el funcionario venezolano.
Saab también aseguró tener pruebas de los presuntos abusos cometidos por Javier Milei y lo señaló como un gobierno violador de derechos humanos. Antes de concluir su declaración, Tarek William Saab presentó una serie de videos de protestas en Argentina.