La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), presidida por Giuseppe Palmisano, concluyó su Asamblea General de Miembros en Margarita, donde se definieron aspectos clave de la temporada 2025.
Una de las decisiones más importantes fue la fecha de inicio del torneo, programada para el 14 de marzo de 2025, con el objetivo de extender la duración de la temporada. Además, se acordó reducir la cantidad de importados por equipo de cinco a un máximo de cuatro, con solo tres permitidos en cancha simultáneamente, manteniendo la normativa de la temporada anterior.
Otra novedad es la participación de solo 16 equipos, destacando la fusión parcial de Llaneros de Guárico con Diablos de Miranda y Brillantes del Zulia con Centauros de Portuguesa. Además, se determinó que cada equipo deberá incluir al menos un jugador U23 en su plantel diario de 12 jugadores.
Finalmente, se aprobó el lanzamiento del proyecto SPB TV, que busca transmitir el 100% de los partidos a través de streaming. Las televisoras Meridiano Televisión, Canal I, Simple TV y ByM Sport serán las encargadas de llevar a los fanáticos todas las incidencias de la cuarta edición de la Superliga Profesional de Baloncesto.