La nueva serie documental titulada «Britney sin filtros» ha llegado a la plataforma gratuita Arte.tv. En cinco capítulos, expertos analizan el origen del mito de Britney Spears como parte de la factoría Disney y su evolución hasta convertirse en «la princesa del pop».
Dirigida por la francesa Jeanne Burel, quien creció junto a la cantante, la serie cuestiona la industria musical y el entramado social que influenció la vida de Britney Spears. Con abundante material de archivo, periodistas, autores y un doctor en Psicología participan en esta producción que busca explorar cómo la celebridad moderna fue moldeada por la era de la televisión y las pantallas digitales.
El primer capítulo se sumerge en el origen del mito de Britney Spears como parte de la factoría Disney, examinando cómo este imperio del entretenimiento ha influido en toda una generación. La dicotomía entre el puritanismo exacerbado y la fascinación obsesiva por el aspecto sexual también es objeto de estudio, especialmente durante el despegue de su carrera musical en 1998.
El acoso de la prensa rosa, la tutela restrictiva impuesta por su padre y la lucha por recuperar su libertad a través de los tribunales son temas que se abordan en la serie. Se intenta responder a la pregunta de qué revela todo esto sobre nuestra relación con las redes sociales y la cultura de la fama en la actualidad.
«Britney sin filtros» es una producción que invita a reflexionar sobre el impacto de la industria del entretenimiento en la vida de las celebridades y en la sociedad en general.