En la reciente elección de la Clase 2025 del Salón de la Fama de la MLB, destacaron figuras como Ichiro Suzuki, Billy Wagner y C.C Sabathia. Sin embargo, vale la pena analizar el desempeño de los cinco venezolanos que buscan un lugar en Cooperstown.
Uno de los venezolanos que repitió en las boletas de votación fue Omar Vizquel, ganador de Guantes de Oro, quien obtuvo un 17.8% de los votos en comparación con el 17.7% del año anterior. Por su parte, Bob Abreu, conocido como «El Comedulce», experimentó un aumento en sus votos al alcanzar un total de 19.5% en 2025, frente al 14.8% en 2024.
También repitió en las boletas Francisco «El Kid» Rodríguez, histórico taponero venezolano, que logró un 10.2% de los votos, superando el 7.8% del año anterior. Mientras que en su debut en las boletas, Félix «El Rey» Hernández, con un 20.6% de los votos, se destacó por su trayectoria en la MLB, con seis apariciones en Juegos de Estrellas y un premio Cy Young de la Liga Americana en 2010.
Félix Hernández lideró el departamento de efectividad en dos ocasiones y lanzó un juego perfecto en 2012 contra los Rays de Tampa Bay, una hazaña que el béisbol no volvió a ver hasta que en 2023, el dominicano Domingo Germán logró otro juego perfecto. Por otro lado, Carlos González debutó en las boletas de votación con un 0.5% de los votos, sin alcanzar el mínimo requerido para continuar en la lista.
«Car-Go», como se le conoce, cuenta con tres Guantes de Oro, dos Bates de Plata, tres participaciones en el Juego de Estrellas y títulos individuales en la Liga Nacional. Los venezolanos continúan dejando su huella en la MLB y aspiran a un lugar en el prestigioso Salón de la Fama de Cooperstown.