Funcionarios del Cicpc detuvieron a un sujeto que se dedicaba a asaltar a sus víctimas haciéndose pasar por un funcionario de seguridad.
El sujeto fue identificado como M.L (31), quien fue detenido en el sector Centro, parroquia y municipio Achaguas, estado Apure por usurpar funciones de funcionario policial y extorsionar a los habitantes del sector.
Las investigaciones revelaron que el detenido tenía como modus operandi abordar a las víctimas portando vestimentas alusivas a las de los organismos de seguridad ciudadana y armas de fuego tipo pistola, y con una actitud agresiva, les indicaba que se encontraban incursos en diversos hechos delictivos, solicitándoles dólares en efectivo a cambio de no iniciar un procedimiento policial.
Al momento de la detención, se recuperó como evidencia un teléfono celular marca Huawei, modelo Honor, utilizado por el delincuente como medio de comisión para cometer el delito de extorsión.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.