martes 03 de noviembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Internacionales » España retira a embajadora en Argentina que lo califica como «payasada»

InternacionalesPrincipales

España retira a embajadora en Argentina que lo califica como «payasada»

Reporte Confidencial
Última actualización: mayo 21, 2024 9:59 am
Por Reporte Confidencial
Publicado mayo 21, 2024
6 Min Lectura
Compartir
Compartir

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció este martes que España retira a su embajadora en Buenos Aires tras la crisis diplomática abierta con el presidente de Argentina, Javier Milei.

En una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros español, Albares señaló que, dado que la situación no ha cambiado y no ha habido una disculpa por parte de Milei tras sus manifestaciones contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, Argentina «continuará sin embajadora».

«Para quien lo quiera entender, la colaboración siempre es más poderosa que la confrontación», remarcó el ministro de Asuntos Exteriores, quien subrayó que «las instituciones españolas no hacen política, y mucho menos política exterior, a través de tuits ni participan en ningún ‘show’».

Disparate y payasada, dice Argentina

En su primera reacción a la retirada de la embajadora española, hecha a través del canal televisivo LN+, Milei calificó de «disparate» la medida española.

La crisis se desencadenó este domingo después de que Milei, en un acto organizado en Madrid por el partido ultraderechista Vox, sin nombrarlo directamente, denominara al presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, como «calaña», y calificara a su esposa, Begoña Gómez, de «corrupta».

La primera respuesta del Gobierno español fue el mismo domingo, cuando llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez.

Albares, preguntado hoy por si el Gobierno prestará la misma asistencia que la ofrecida durante el pasado fin de semana a Milei en su próximo viaje a Madrid del 21 de junio para recoger un premio, el jefe de la diplomacia española afirmó que analizarán con detalle de qué tipo de visita se trata.

El ministro recordó que España puso todos los medios necesarios el pasado fin de semana para acogerle con la hospitalidad y con la dignidad que merece el cargo que representa Javier Milei.

«Estamos ante un caso no solo único para este Gobierno sino también en la historia de las relaciones internacionales y diplomáticas», dijo sobre la situación generada tras las palabras del presidente argentino y su negativa a rectificar.

«No existen precedentes de un jefe de Estado que acuda a la capital de otro país para insultar a sus instituciones» y para hacer una «injerencia flagrante en asuntos internos» apuntó Albares.

La embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, habla durante un acto en la embajada el 16 de mayo de 2024, en Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Por qué pelean España y Argentina

Las ideas son discutibles, pero las instituciones, los gobiernos y los países no lo son, añadió el ministro, quien recordó que Milei tampoco solicitó encuentro alguno con ninguna institución española a pesar de ser su primera visita a España, como es costumbre especialmente con mandatarios de Iberoamérica.

Sobre las medidas adoptadas por el Gobierno, Albares recordó que han sido tres en los tres días de crisis diplomática: la llamada a consultas de la embajadora en Buenos Aires, la convocatoria al embajador argentino en Madrid, y, hoy, la retirada permanente de la representante española en aquel país.

A partir de ahora la embajada quedará al mando del encargado de negocios.

Tras subrayar que España no tiene «ningún deseo ni interés» en ninguna escalada con Argentina, Albares recalcó que el Gobierno no ha provocado esta situación pero en su obligación está el defender la «dignidad y soberanía de las instituciones españolas, mucho más cuando la agresión se produce desde la capital de España».

En una entrevista concedida al canal Todo Noticias (TN), Milei dijo en la madrugada de este martes que no va a pedir disculpas «bajo ningún punto de vista» porque fue él el agredido.

«(Pedro Sánchez) Es tan cobarde que necesitó mandarme a pegar por mujeres. Es algo de una cobardía feroz», aseveró el mandatario argentino en alusión a afirmaciones hechas contra él por la vicepresidenta segunda del Gobierno español, Yolanda Díaz; y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

La portavoz del Gobierno español, Pilar Alegría, agregó hoy, en referencia a estas declaraciones, que «en pleno siglo XXI no es una cuestión de faldas o pantalones, sino de respeto».

Para Alegría, que «las mujeres tengamos voz y autonomía no es cobardía, sino igualdad».

Milei dice que es una payasada

«Se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo como consecuencia de un tema de índole personal», aseveró el mandatario ultraliberal en declaraciones telefónicas al canal de televisión La Nación+, poco después de conocerse el anuncio del Ministerio de Asuntos Exteriores español de dejar a su embajadora María Jesús Alonso en España.

En opinión del político argentino, si Sánchez «está cometiendo un error mayúsculo», él no va «a ser tan imbécil de repetir semejante error», por lo que Argentina mantendrá «todo como hasta ahora».

Con información de efectococuyo.com

Contenido
  • Disparate y payasada, dice Argentina
  • Por qué pelean España y Argentina
  • Milei dice que es una payasada
tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Bono Cuadrantes de Paz octubre 2026 de Bs. 79.650 para funcionarios de seguridad y prevención
Bono Cuadrantes de Paz Octubre 2026: ¿Qué pasó con el pago que no ha llegado al Sistema Patria?
Detienen en Florida a la expresentadora mexicana Inés Gómez Mont tras cinco años prófuga
Detienen en Florida a la expresentadora mexicana Inés Gómez Mont tras cinco años prófuga
Jesús de Miguel
Murió el delantero del Tenerife Jesús de Miguel tras fuerte choque contra el portero rival
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Bonos Patria Noviembre 2026: ¿Quiénes cobran la primera semana?
Bonos Patria Noviembre 2026: ¿Quiénes cobran la primera semana?
Bonos Bonos Patria Economía Principales Venezuela
noviembre 2, 2026
Estos son los bonos de la Plataforma Patria para este mes de noviembre
Estos son los bonos de la Plataforma Patria para este mes de noviembre
Bonos Bonos Patria Dólar BCV Economía Principales
noviembre 3, 2026
Bono de Responsabilidad Profesional octubre 2026 de Bs. 155.000 para trabajadores de Educación, Salud y Seguridad.
Bono de Responsabilidad Profesional octubre 2026: Pagan Bs. 155.000 por el Sistema Patria
Bonos Economía Principales
noviembre 2, 2026
Pensión no se puede retirar porque la comisión bancaria la supera
Pensión no se puede retirar porque la comisión bancaria la supera
Economía Nacionales Principales
noviembre 3, 2026
Familia venezolana es hallada muerta en Argentina: Investigaciones apuntan al padre como sospechoso
Familia venezolana es hallada muerta en Argentina: Investigaciones apuntan al padre como sospechoso
Principales Internacionales
noviembre 2, 2026
Fallas eléctricas obligan a colegios privados de Nueva Esparta a modificar su dinámica diaria
Fallas eléctricas obligan a colegios privados de Nueva Esparta a modificar su dinámica diaria
Regionales Nueva Esparta Principales
noviembre 1, 2026
Polimariño detiene a sujeto por hurtar cableado en la 4 de Mayo
Polimariño detiene a sujeto por hurtar cableado en la 4 de Mayo
Regionales Nueva Esparta Principales
noviembre 2, 2026
Zulia: Detienen a dos sujetos acusados de presuntos abusos sexuales contra menores
Zulia: Detienen a dos sujetos acusados de presuntos abusos sexuales contra menores
Nacionales
noviembre 2, 2026

Anunciantes

Las tres preguntas de Tolstói para María Corina Machado Por Braulio Jatar Alonso
Publirreportaje Política y Opinión
Colegio Pablo Romero Millán celebra el Halloween Rock Fest
Colegio Pablo Romero Millán celebra el Halloween Rock Fest
Nueva Esparta Principales Publirreportaje Regionales
Colegio PRM destaca en Festival de Gestión de Riesgo
Colegio PRM destaca en Festival de Gestión de Riesgo
Regionales Nueva Esparta Principales Publirreportaje
Colegio Pablo Romero Millán celebra la Educación Inicial
Colegio Pablo Romero Millán celebra la Educación Inicial
Regionales Nueva Esparta Principales Publirreportaje

También podría gustarte

Un sismo de magnitud 5,6 sacude durante la madrugada a Colombia
InternacionalesPrincipales

Un sismo de magnitud 5,6 sacude durante la madrugada a Colombia

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Detienen en Florida a dos migrantes venezolanos acusados de integrar una red de robos en tiendas de lujo
InternacionalesPrincipales

Detienen en Florida a dos migrantes venezolanos acusados de integrar una red de robos en tiendas de lujo

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Sismo de magnitud 5.6 sacudió la madrugada de Colombia
InternacionalesPrincipales

Sismo de magnitud 5.6 sacudió la madrugada de Colombia

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Vecinos de El Espinal sin luz tras explosión de transformadores
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Vecinos de El Espinal sin luz tras explosión de transformadores

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Pedro Pablo Fernández: Hay que sembrar nuevas ideas para evitar equivocaciones +VIDEO
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Pedro Pablo Fernández: Hay que sembrar nuevas ideas para evitar equivocaciones +VIDEO

Por Ana Carolina Arias
4 Min Lectura
Abren los primeros colegios electorales en EEUU
InternacionalesPolítica - Opinión

Abren los primeros colegios electorales en EEUU, en una jornada que marcará la presidencia

Por Zenaida Mercado Romero
4 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?