jueves 08 de octubre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Sucesos » Ataques armados en Táchira dejan un fallecido y un herido tras cierre de la votación

Sucesos

Ataques armados en Táchira dejan un fallecido y un herido tras cierre de la votación

RC Sucesos
Última actualización: julio 29, 2024 1:45 am
Por RC Sucesos
Publicado julio 29, 2024
2 Min Lectura
Compartir
Compartir

Por Rosalinda Hernández C.

El cierre de las mesas de votación y el conteo de votos en la región andina de Táchira se vio empañado por un desenlace trágico. En Patiecitos, municipio Guásimos, Julio Valerio García, de 40 años, perdió la vida, mientras que Jesús Libardo Nieto Bautista resultó herido en el barrio Antonio Ricaurte de San Antonio, municipio Bolívar, en la frontera con Colombia.

Ambos ciudadanos se encontraban fuera de instituciones educativas que funcionaban como centros de votación en los respectivos municipios. A pesar de la lluvia persistente, esperaban los resultados electorales del domingo 28 de julio cuando fueron sorprendidos por motorizados encapuchados y hombres en camionetas de lujo que lanzaban morteros, sembrando el terror entre la población.

En medio de la violencia desatada en Patiecitos, Julio Valeiro resultó herido y fue trasladado al hospital Central de San Cristóbal.

Simultáneamente, en San Antonio, grupos de encapuchados conocidos como «colectivos armados» irrumpieron en las cercanías de la Unidad Educativa Ramona Redondo, hiriendo gravemente a Jesús Libardo Nieto Bautista, quien fue llevado de urgencia al hospital Samuel Darío Maldonado y luego al hospital universitario de Cúcuta, Colombia, debido a la gravedad de su estado.

Residentes de San Antonio denunciaron que los motorizados encapuchados y armados son protegidos por la Guardia Nacional.

Al momento de redactar esta nota, en los municipios Junín, Bolívar (San Antonio) y Guásimos, grupos de motorizados encapuchados y armados generan temor entre la población, obligándola a abandonar los centros de votación, refugiarse en sus hogares, cerrar los comercios y despejar las calles.

De manera extraoficial, se informó que al menos cuatro personas resultaron heridas en el contexto electoral y están siendo atendidas en el hospital central de San Cristóbal, donde se observa la presencia de cuerpos de seguridad del Estado.

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Femicidio en Nueva Esparta: Cicpc detiene a tres hombres
Femicidio en Nueva Esparta: Cicpc detiene a tres hombres
Vehículo incendiado cerca de la Plaza Bolívar de La Asunción
Vehículo se incendia cerca de la Plaza Bolívar de La Asunción y queda en pérdida total
Detuvieron a mujer que intentó presentar a un recién nacido en Zulia con una identidad falsa
Detuvieron a mujer que intentó presentar a un recién nacido en Zulia con una identidad falsa
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace

¡No Te Lo Pierdas!

Vecinos de Doña Elisa piden investigar tenencia de animales +VIDEO
Vecinos de Doña Elisa piden investigar tenencia de animales +VIDEO
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 5, 2026
Cronograma de bonos del Sistema Patria del 5 al 10 de octubre
Cronograma de bonos del Sistema Patria del 5 al 10 de octubre
Bonos Dólar BCV Economía
octubre 6, 2026
Detenidos 7 ciudadanos por secuestro y drogas en Margarita
Detenidos 7 ciudadanos por secuestro y drogas en Margarita
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 7, 2026
FOTO PERFILADA CON IA
‎Urgente Polimariño: Habitantes identifican a roba casas en Costazul (Videos)
Principales Regionales
octubre 6, 2026
Shavon Gayden: Mujer acusada de asesinar a un niña venezolana en Chicago tenía antecedentes penales
Shavon Gayden: Mujer acusada de asesinar a una niña venezolana en Chicago tenía antecedentes penales
Internacionales Principales
octubre 6, 2026
Tragedia familiar en el condado Orange: Padre asesina a sus hijos gemelos y se quita la vida
Tragedia familiar en el condado Orange: Padre asesina a sus hijos gemelos y se quita la vida
Internacionales Principales
octubre 5, 2026
Indignación en redes: Lanzaron mezcla de desechos a empleado de famosa cadena de farmacias «por un reto de Tik Tok»
Indignación en redes: Lanzaron mezcla de desechos a empleado de famosa cadena de farmacias «por un reto de Tik Tok»
Nacionales Principales
octubre 7, 2026
Familia de la niña margariteña asesinada en Chicago denuncia campañas falsas de recaudación
‎Pablo Carreño: Pido justicia para mi hija (Video)
Principales Regionales
octubre 7, 2026

Anunciantes

En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
Publirreportaje Internacionales Principales
Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

Fallece Adulto Mayor por Inmersión en Bahía de Pampatar
PrincipalesRegionalesSucesos

Fallece Adulto Mayor por Inmersión en Bahía de Pampatar

Por Ana Carolina Arias
1 Min Lectura
Tribunal del Zulia condena a 26 años de prisión a tres hombres por secuestro en isla de Toas
NacionalesSucesos

Tribunal del Zulia condena a 26 años de prisión a tres hombres por secuestro en isla de Toas

Por Betania Boadas
1 Min Lectura
Niña de ocho años murió ahogada en un río en Carabobo 
NacionalesSucesos

Niña de ocho años murió ahogada en un río en Carabobo 

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Condenado un anciano a 17 años de cárcel por abusar de su nieta en Falcón
NacionalesPrincipalesSucesos

Condenado un anciano a 17 años de cárcel por abusar de su nieta en Falcón

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Detenido sujeto con 55 envoltorios de droga en La Asunción
PrincipalesRegionalesSucesos

Detenido sujeto con 55 envoltorios de droga en La Asunción

Por Betania Boadas
1 Min Lectura
Dos detenidos tras riña en las cercanías de la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia
PrincipalesRegionalesSucesos

Dos detenidos tras riña en las cercanías de la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?