El cuerpo sin vida de un joven de 19 años que estaba desaparecido desde el sábado fue encontrado por rescatistas este domingo, luego de las fuertes lluvias en el estado Zulia, informó el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.
Las labores de búsqueda se iniciaron el sábado después de que se informara que tres jóvenes se lanzaron desde un puente a una cañada. Dos de ellos fueron rescatados, pero el tercero fue arrastrado por la corriente de agua, según detalló el alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero.
El joven fallecido fue identificado como Jhon Kennedy Rodríguez Polanco, de 19 años, quien se lanzó a las aguas de la cañada Fénix tras el intenso aguacero del sábado, según informó el diario Versión Final.
Zonas de Maracaibo afectadas por las lluvias
Las fuertes lluvias de los últimos días han afectado varias zonas de la ciudad, por lo que las autoridades se mantienen desplegadas para atender cualquier emergencia. Se prevé que las lluvias continúen hasta la primera semana de diciembre, por lo que se están realizando esfuerzos para el mantenimiento de las cañadas y la infraestructura pública.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que este lunes 25 de noviembre se esperan lluvias en el Zulia, con precipitaciones dispersas por la mañana y más intensas por la tarde, debido a una baja presión en el Caribe suroccidental en interacción con la Vaguada Monzónica.
En mayo pasado, las autoridades de Venezuela activaron un plan nacional para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que finaliza el 30 de noviembre, implementando protocolos de contingencia, planes de evacuación y refugios para emergencias.