En una acción con propósito social y cultural, el Grupo Guayacán que hace vida en el estado Nueva Esparta, invitó a Claudio Nazoa a cocinar una paella programada para 400 niños, teniendo como Subcheff al joven Vicente “Tico” Gerardi.
La actividad fue liderada por la Comisión de Educación y Cultura de dicho Grupo y se llevó a cabo en dos espacios, con el apoyo de la cadena Sunsol y la alcaldía del municipio Maneiro.
Lee tambien: Porlamar: Joven motorizado embestido por vehículo que se dio a la fuga +VIDEO
La primera parte, organizar los ingredientes, picar, cortar, se hizo en la cocina del hotel Unik, y la segunda cocinar y servir, en el anfiteatro de Los Robles, municipio Maneiro.
Nazoa, humorista y cheff, dijo estar muy feliz de esta experiencia pues sus ayudantes fueron 12 niños del programa infantil Master Cheff dirigido por Freddy Acosta, cocinero y gerente de Operaciones de la Cadena Sunsol.
“Estoy emocionadísimo hemos hecho una comida para 400 niños con el apoyo de este maravilloso grupo Guayacán y con la particularidad que lo hicieron niños de una escuela que todos los sábados tienen clase de gastronomía; es toda una combinación niños cocinando, empresarios aportando, cocineros enseñando, ojalá esta experiencia se repita en toda Venezuela porque hasta podría ser el principio de un gran programa, así como existe el sistema de orquesta que se cree el sistema de cocineros”.
Nazoa, dijo que para cocinar bien o mal se gasta lo mismo, así que por eso le encanta enseñar y compartir pues si se cocina con amor siempre saldrá bien.
Y en efecto la paella fue un gran éxito de la que comieron niños y adultos, y al respecto los miembros de la Comisión de Educación y Cultura del Grupo Guayacán, Luis Fermin, presidente; Quico Salazar, Zonia Marcano, Juan Manuel Colmenares, Aixa Falotico y Vicente Gerardi,
expresaron su satisfacción por la labor social cumplida y agradecieron a los diferentes proveedores que no dudaron en aportar recursos e ingredientes para esta significativa iniciativa.
Al cierre de la actividad, Nazoa ratificó su complacencia y dijo estar dispuesto a que todos los segundos sábados de septiembre se prepare en Margarita un plato dirigido por él para compartir con la comunidad, y aspira llegar a mil participantes.
El Grupo Guayacán ha tenido iniciativas en diversos ámbitos ubicándola como una organización de valor para la región, sosteniendo su presencia en opinión que impulsa la acción.