El entrenador de la selección venezolana de fútbol, Fernando Batista, se prepara para el próximo enfrentamiento contra Chile, que tendrá lugar este martes a las 5:00 PM en el estadio Monumental de Maturín. Después de un empate contra Brasil en Cuiabá, el combinado nacional busca afirmarse en el juego y conseguir una victoria frente a Chile, que recientemente venció a Perú en casa.
En una rueda de prensa, Batista expresó su confianza en el equipo y la importancia de desarrollar el juego de la misma manera en que lo han venido haciendo. Sin embargo, también reconoce que Chile ha sido un rival difícil históricamente para Venezuela, por lo que es necesario manejar la ansiedad y aprovechar el apoyo de los aficionados en Maturín.
El entrenador argentino resalta el aspecto psicológico y motivacional de sus jugadores, quienes están conscientes de que Chile es una gran selección, pero confían en sus habilidades para superar al rival.
El encuentro entre Venezuela y Chile, correspondiente a la cuarta jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026, está a solo horas de comenzar. El balón rodará a las 5:00 PM en el estadio Monumental de Maturín.