Los Rangers de Texas se llevaron la victoria en el tercer juego de la Serie Mundial al derrotar 3-1 a los Diamondbacks de Arizona. Un rally de tres carreras en el tercer inning y una destacada actuación del pitcheo fueron clave para que los Rangers tomaran ventaja en la serie 2-1.
En el segundo inning, los Diamondbacks estuvieron cerca de anotar cuando Christian Walker conectó un doble y Tommy Pham le siguió con un sencillo al jardín derecho. Sin embargo, Adolis García realizó un gran disparo al receptor Jonah Heim, logrando poner out a Walker en el plato y evitando así la carrera.
Fue en la parte alta del tercer inning cuando los Rangers se adelantaron en el marcador. Nathaniel Lowe conectó un doble y Marcus Semien siguió con un sencillo que produjo la primera carrera del juego. Corey Seager selló el inning con un jonrón por la derecha, llevando la ventaja de los Rangers a 3-0.
Desafortunadamente, el lanzador abridor de Texas, Max Scherzer, tuvo que abandonar el juego debido a molestias físicas después de tres entradas de labor. Scherzer permitió dos hits, otorgó dos boletos y ponchó a un rival antes de retirarse.
El relevo de los Rangers continuó dominando a los bates de Arizona. Jon Gray lanzó tres entradas sin permitir carreras y ponchó a tres rivales, mientras que Josh Sborz retiró el séptimo inning sin problemas.
La única carrera de Arizona llegó en el octavo inning frente a los lanzamientos de Aroldis Chapman. Emmanuel Rivera conectó un doble y Geraldo Perdomo impulsó la carrera con un sencillo, acercando el marcador a 3-1.
José Leclerc se encargó de cerrar el juego, retirando a los tres jugadores que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche.
La victoria fue para Jon Gray (1-0), quien se adjudicó la victoria al realizar un relevo de emergencia tras la salida temprana de Scherzer. Por otro lado, Brandon Pfaadt (0-1) cargó con la derrota al permitir las tres carreras de Texas en 5.1 innings de labor.
En cuanto al desempeño individual, el venezolano Gabriel Moreno, jugador de los Diamondbacks, tuvo una noche difícil al irse de 4-0 con un ponche.
Con esta victoria, los Rangers de Texas toman ventaja en la Serie Mundial y se acercan cada vez más al título. El próximo juego será crucial para ambos equipos, quienes buscarán quedarse con la victoria y tomar el control de la serie.