La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (Caiv) ha expresado su rechazo y condena a las declaraciones del diputado de la Asamblea Nacional Alberto Aranguibel, en las que lamenta que Adolf Hitler no haya podido completar su “solución final”. La Caiv ha señalado que estas declaraciones hacen referencia al exterminio de la población judía mundial, que resultó en el asesinato de seis millones de judíos en diferentes campos de exterminio. En un comunicado, la Caiv ha instado a la Asamblea Nacional y a las autoridades competentes a denunciar este hecho, ya que constituye una apología del Holocausto y promueve el odio, lo cual está prohibido por la legislación venezolana. Además, han llamado a la sociedad en general a rechazar estas expresiones hostiles hacia los sobrevivientes del Holocausto, la memoria de las víctimas y el pueblo judío en general.
El diputado Alberto Aranguibel, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Hitler no merecía haber abandonado la vida tan prematuramente; le faltaba mucho por hacer con su gran obra en beneficio de la humanidad. Hoy lo sabemos cuando vemos la atrocidad del genocidio de Israel contra el pueblo palestino”. Esta publicación estaba acompañada de un video en el que se mostraban imágenes de hombres armados con uniformes y cascos con la bandera israelí. El tuit ya ha sido eliminado de la cuenta del diputado.
La Caiv ha manifestado su preocupación por estas declaraciones y ha destacado que promover el odio y el antisemitismo solo contribuye a generar más violencia y división en la sociedad. Asimismo, han reiterado la importancia de recordar y honrar la memoria de las víctimas del Holocausto y de trabajar juntos para construir un mundo más inclusivo y respetuoso.
Fuente: [Nombre de la fuente]