Los Tigres de Dominicana consiguieron una importante victoria por 2-0 sobre Curazao en la penúltima jornada de la Serie del Caribe, Miami 2024. El lanzador Raúl Valdés fue el protagonista destacado de este encuentro, con una actuación brillante e histórica.
A sus 46 años, Valdés se llevó su sexta victoria en la Serie del Caribe, igualando así el récord de más triunfos en la historia de este torneo. El zurdo se une a una selecta lista de grandes lanzadores como Camilo Pascual, José “Carrao” Bracho y Rubén Gómez. Esta hazaña no pasó desapercibida y el serpentinero expresó su honor por lograrlo.
“Este ha sido uno de los juegos más importantes, igualar a un paisano como Camilo Pascual es muy especial”, comentó Valdés en la rueda de prensa posterior al partido. Además, reconoció la importancia de la victoria para su equipo: “No teníamos mañana. Si perdíamos hoy, estábamos contra la pared y teníamos que depender de otros equipos. Así que creo que la victoria es lo más importante”.
El manager Gilbert Gómez no desaprovechó la oportunidad de elogiar a su lanzador, quien nació en Cuba pero se nacionalizó dominicano. “Dirigir a Raúl es un privilegio”, expresó Gómez. “Raúl ha hecho historia en nuestra liga, ha hecho historia en nuestra selección. Cada vez que tenemos que entregarle la pelota, nos sentimos cómodos y confiados. Es un privilegio tenerlo tanto como fanático como dirigente en el mismo equipo”, concluyó.
Esta victoria de los Tigres de Dominicana sobre Curazao pone a este último equipo contra las cuerdas y asegura un emocionante desenlace en la Serie del Caribe, Miami 2024.