La delegación venezolana sigue creciendo y con ella, el sueño olímpico de cara a París 2024. En esta ocasión, Soleymi Caraballo se destacó al imponerse en la categoría de 68 kg del Clasificatorio Olímpico de Lucha, celebrado en Acapulco, México, asegurando así su participación en la máxima cita del deporte.
La subcampeona panamericana logró una victoria contundente de 8-2 sobre la luchadora chilena Virginia Jiménez en el combate decisivo. Con este triunfo, Caraballo se une a Betzabeth Arguello y Raiber Rodríguez, representantes del estilo grecorromano, como los únicos atletas venezolanos de lucha que hasta ahora han asegurado su presencia en París.
Soleymi Caraballo, medallista de oro en los Bolivarianos de Valledupar y los Suramericanos de Asunción, tendrá la oportunidad de participar en sus primeros Juegos Olímpicos. Su destacada actuación en el Preolímpico la ha colocado como una de las principales cartas del país para brillar en la competencia internacional.
Con este logro, Caraballo se convierte en la undécima representante venezolana confirmada para París 2024, uniéndose a destacados atletas como Yulimar Rojas en Salto Triple, Alfonso Mestre en Natación, Douglas Gómez y Leonel Martínez en Tiro, Omaylin Alcalá en Boxeo, Patricia Ferrando y Luis Larrazábal en Equitación, Raiber Rodríguez y Betzabeth Arguello en Lucha, y el equipo de Ciclismo de Ruta (cupos país). Con un equipo cada vez más sólido, Venezuela se prepara para dejar una marca en la próxima cita olímpica.