El conflicto entre los profesionales del baloncesto y la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) continúa escalando, con un nuevo capítulo que se ha desarrollado este martes. Los jugadores han informado a través de un comunicado que sus solicitudes han sido desestimadas por la junta directiva de la institución.
La semana pasada, los jugadores que forman parte de la SPB emitieron un comunicado en el que solicitaban la ampliación del calendario y la reducción de la cantidad de jugadores extranjeros por equipo de 5 a 3. Representados por Luis Bethelmy, José Vargas y Tulio Cobos, los jugadores se reunieron con Giuseppe Palmisano, Presidente de la SPB, para discutir estas solicitudes, las cuales finalmente han sido rechazadas.
Ante esta situación, los jugadores han solicitado con carácter de urgencia la intervención de la Federación Venezolana de Baloncesto y del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, con el objetivo de encontrar una solución a esta problemática que afecta a los profesionales del baloncesto en Venezuela.
Es importante destacar que Hanthony Coello, presidente de la FVB, manifestó su desacuerdo con la regla de los cinco jugadores extranjeros a través de sus redes sociales. Coello expresó que esta normativa sería regulada de acuerdo con las reglas del organismo rector del baloncesto nacional.
Hasta el momento, no se ha recibido ningún pronunciamiento por parte de las autoridades de la SPB con respecto a este conflicto. Tampoco se han referido al primer comunicado emitido por los jugadores.