Durante la primera semana de la temporada 2024 de Grandes Ligas, varios bateadores venezolanos han destacado tanto en veteranía como en juventud.
Uno de los nombres que resalta en este inicio es Oswaldo Cabrera, quien ha aprovechado la lesión de DJ LeMahieu para brillar con los Yanquis de Nueva York. Cabrera ha jugado tres partidos como tercera base y uno en el campocorto, bateando impresionantes .478 con dos cuadrangulares y seis remolcadas.
Otro venezolano que ha comenzado encendido es Anthony Santander, jardinero de los Orioles de Baltimore, quien ha sumado dos vuelacercas y siete remolcadas en el jardín derecho.
Eugenio Suárez, jugando con los Cascabeles de Arizona, ha demostrado solidez en tercera base y ha destacado en el plato con un promedio de .462, incluyendo un cuadrangular y cuatro remolcadas.
William Contreras, receptor de los Cerveceros de Milwaukee, también ha brillado con un promedio de .385 en tres juegos, con dos dobletes y dos remolques.
Ronald Acuña Jr. continúa siendo un bate oportuno para los Bravos de Atlanta, con un promedio de .417, cuatro anotadas y su primera base robada.
El compañero de Acuña, Orlando Arcia, ha impresionado en las paradas cortas con un promedio de .500 y tres dobletes en tres juegos.
Edward Daniel Olivares, recientemente adquirido por los Piratas de Pittsburgh, ha mostrado su potencial con un promedio de .333, incluyendo un jonrón y tres remolques.
Por último, Keibert Ruiz de los Nacionales de Washington ha destacado tanto en la defensa como en el bateo, con un promedio de .333, un jonrón y tres remolques, además de haber detenido a tres corredores en las bases.