En una ceremonia especial celebrada el pasado 22 de julio en conmemoración del Día Nacional del Policía el 16 de julio, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, a través de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, ascendió a un total de 76 funcionarios de la Policía del Estado Monagas (PoliMonagas) y otorgó reconocimientos al personal policial.
El evento se llevó a cabo en el auditorio “C/G Carmelo Maracay” de la Comandancia General, presidido por el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Almérida Padrón. Contó con la presencia del secretario de Gestión Pública, Cosme Arzolay; el comandante de la 32 Brigada Caribe, general de brigada Okler Yustiz Castillo, y el director general de Polimaturín y de la Policía Nacional Bolivariana, coronel Antonio Pérez Luis, entre otras autoridades de seguridad y prevención del estado.
En su discurso, Almérida Padrón destacó la importancia de reconocer el esfuerzo, la valentía y el compromiso de los policías en garantizar la seguridad y la paz en Monagas.
“Hoy, en nombre del gobernador Ernesto Luna, ascendemos a 76 hombres y mujeres de nuestra fuerza policial a un rango superior, con el firme compromiso de velar por el bienestar de todos los monaguenses”, expresó.
Reconocimientos
Además de los ascensos, se entregaron a los funcionarios la Orden “José Tadeo Monagas” de la Gobernación, el Botón de Honor al Mérito “Andrés Eloy Blanco” del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas, y la barra de Condecoración al Mérito de la Brigada 32 Caribe, tanto al personal policial como al secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, quien también recibió un reconocimiento del director general de Polimaturín, coronel Pérez Luis.
Agradecimiento
Alberto Palomo, ascendido al rango de primer inspector, expresó su orgullo por pertenecer al cuerpo policial y se comprometió a seguir velando por la seguridad de la comunidad monaguense. Agradeció al gobernador Luna por su apoyo constante a los funcionarios policiales.
Lea también:
¡Detenido por el Cicpc! Asesinó a hombre que le debía 200 dólares