Tras el anuncio de la destitución de Bruno Famin como Team Principal de Alpine, la escudería gala ha nombrado a Oliver Oakes como su sucesor.
Oakes, un ex piloto de carreras, ha sido seleccionado por los franceses para ocupar el cargo de jefe de equipo después del receso de vacaciones. Con esta designación, el británico de 36 años se convierte en el segundo director de equipo más joven en la historia de la Fórmula 1.
Alpine continúa con su proceso de renovación, y como anunció Famin durante el Gran Premio de Bélgica, él dejará su cargo a finales de agosto para dar paso a Oakes en la escudería gala.
Con respecto a su nueva posición, Oakes expresó su gratitud: “Estoy extremadamente agradecido con Luca de Meo y Flavio Briatore por esta oportunidad de llevar al equipo Alpine de vuelta a la competitividad. El equipo cuenta con talento y recursos excepcionales, y confío en que juntos podemos lograr mucho durante el resto de la temporada y a largo plazo”.
Por su parte, Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, dio la bienvenida al nuevo Team Principal: “Estoy encantado de haber podido incorporar a Oli Oakes a nuestro proyecto de Fórmula 1. Oli posee un gran talento y un historial destacado de liderazgo y éxito en las carreras”.