En una operación exitosa, la División de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana -DIP CPNB- logró la recaptura de Víctor Manuel Méndez Morillo, alias “el Vitico”, quien se había fugado del penal de Yare I y permaneció prófugo durante varios años. Méndez Morillo, de 43 años de edad, es el responsable directo del asesinato de Alejandro Andrés Fermín Royé, hijo del reconocido líder político Claudio Fermín, un crimen que conmocionó al país en el año 2013.
El arresto tuvo lugar el pasado 17 de octubre en el urbanismo Ojo de Chávez, ubicado entre la avenida Lecuna y la Bolívar en el municipio Libertador. Los funcionarios de la PNB se encontraban en la zona siguiendo la pista de delincuentes que mantenían en zozobra a la comunidad, cuando identificaron a un individuo como Juan Germán Escalona Bello. Sin embargo, tras una exhaustiva verificación de identidad, se descubrió que en realidad se trataba de “el Vitico”, uno de los criminales más buscados del país.
La detención de Méndez Morillo representa un importante golpe contra la impunidad y la violencia en Venezuela. Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y llevar ante la justicia a aquellos que infringen la ley.
No te pierdas: Cicpc capturó al presunto asesino de la periodista Mercedes Herrera