Una mujer fue capturada por funcionarios de Polimaturín en el Terminal de Maturín bajo la presunción de cometer el delito de trata de personas. La detenida fue identificada como Diana Paola Urbina Natera, de 21 años de edad, quien intentaba trasladar a una adolescente de 16 años hasta Trinidad y Tobago.
El director de Polimaturín, Antonio Pérez Luis, informó que la menor se encontraba en compañía de Urbina Natera en el terminal cuando fueron abordadas por las autoridades.
Detalles sobre el delito
Según el reporte oficial, al interrogar a la joven se descubrió que no tenían relación familiar y que planeaban viajar primero a Tucupita y luego a Trinidad y Tobago, con la promesa de un trabajo que les proporcionaría ingresos económicos.
Además, se pudo determinar que Urbina Natera formaba parte de la banda conocida como “Las Trinitarias”, la cual se dedica a reclutar jóvenes de Monagas y Delta Amacuro para explotarlas sexualmente.
Ambas mujeres fueron trasladadas al comando central de Polimaturín, mientras que Urbina Natera quedó a disposición del Ministerio Público para enfrentar el debido proceso legal.
Para más información:
Detenido por agredir a un ciudadano en La Cruz