En el marco del vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, enfocado en la Prevención Integral para la Vida y la Paz, se llevó a cabo el viernes 25 de octubre un acto significativo en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Monagas. En esta ocasión, se dio la bienvenida a 425 nuevos estudiantes de la institución, quienes participaron en una ceremonia de recepción y honor a la Bandera Nacional.
Durante este evento, los estudiantes de nuevo ingreso de los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF) para el proceso académico II-2024 de la UNES, sellaron su compromiso de lealtad y disciplina al besar el Pabellón Nacional, simbolizando su juramento patriótico. La ceremonia estuvo presidida por autoridades destacadas como el coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas; el comisario general Antonio Pérez Luis, director de Polimaturín y coordinador de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); el especialista Ridel Betancourt Díaz, comisario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y Decano de la UNES; y Gloria González, coordinadora académica de la UNES en Monagas, entre otros directivos universitarios.
Almérida enfatizó la importancia de que los estudiantes se conviertan en profesionales de bien, con un alto valor moral y compromiso patriótico, preparados para servir a la comunidad. Asimismo, resaltó que los estudiantes de la UNES tienen la garantía de incorporarse inmediatamente en organismos de prevención y seguridad al concluir sus estudios, asegurando así su derecho al trabajo.
Lea también:
580 funcionarios garantizaron seguridad en concierto «Navidades en paz y en familia»