El derecho Yoimer Camacho (11-2) no tiene motivos para quejarse. Se coronó campeón en enero como relevista con los Leones del Caracas en la LVBP, y este mes como abridor en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se llevó otro título con los Pericos de Puebla.
El serpentinero, también ficha de los Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), aunque no lanzó esta temporada, fue colíder en triunfos de la ronda regular con once victorias.
De esta manera, el apodado “El Varón” se une a Alejandro “Patón” Carrasquel (1948 con 18) y Urbano Lugo (1993 con 17) como los lanzadores compatriotas que han registrado la mayor cantidad de juegos ganados en una ronda regular de la LMB.
Además, el 3 de junio, el nacido un 24 de febrero de 1990, hizo historia al completar un juego sin hits ni carreras, el quinto en la historia del Puebla. Se unió a Andrés Ayón (1966), Fernando López (1979), John Henry (1995) y Jesús Olague (2002).
La hazaña del compatriota fue contra los Guerreros de Oaxaca en un juego recortado a seis innings debido a un aguacero. Sin embargo, es válido para los libros de récords mexicanos.
En esa faena, el venezolano ponchó a siete bateadores y solo otorgó un pasaporte. Cabe destacar que Julissa Iriarte fue la árbitra principal, siendo la primera mujer en dirigir bolas y strikes en un juego sin hits ni carreras en esa liga veraniega.
El diestro de 33 años lideró a los Pericos en efectividad (3.03) durante la primera fase del torneo, ocupando el segundo lugar en WHIP (1.21), entradas lanzadas (97.1) y los mencionados once triunfos, con solo dos derrotas en 17 aperturas completas. En general, fue fundamental para el equipo campeón.
De cara a la próxima temporada de la LVBP con los Leones del Caracas, se espera que tenga oportunidades como abridor. En sus doce temporadas en la liga, siempre ha lanzado con los melenudos, registrando una marca de 17-1 en 161 juegos, diez de ellos como abridor. Acumula 236.1 entradas lanzadas con 255 hits (incluyendo 15 jonrones) permitiendo 133 carreras (117 limpias), con 91 boletos y 164 ponches.