La Policía Internacional (Interpol) ha agregado a su lista de fugitivos a Héctor Guerrero Flores, también conocido como Niño Guerrero, y a Josué Santana, alias El Santanita, luego de su fuga de la cárcel de Tocorón. Estos delincuentes son parte de la megabanda conocida como Tren de Aragua, la cual opera en varios países de América Latina. Las autoridades internacionales advierten que Guerrero y Santana son individuos armados, peligrosos y propensos a la evasión.
Niño Guerrero, de 39 años, es el líder principal de esta megabanda y desde el 20 de septiembre las autoridades venezolanas están tras su paradero, aunque aún no han logrado dar con él. Se cree que Guerrero podría haberse desplazado hacia países como Colombia, Brasil, Perú, Chile, Ecuador o Estados Unidos.
José Ángel Santana Peña, alias Santanita, es buscado por delitos como homicidio intencional, trata de personas, ataques con artefactos explosivos, extorsión, robo de vehículos, sicariato, tráfico de armas y asociación para delinquir. Esta banda también tiene vínculos con el Tren de Aragua. Interpol advierte que Santanita podría estar en países como Colombia, Panamá, Trinidad y Tobago y Brasil.
Ambos fugitivos son considerados extremadamente peligrosos y se les insta a la ciudadanía a brindar cualquier información que pueda ayudar a su captura. Las autoridades venezolanas han incluido a Guerrero en la lista de los 10 delincuentes más buscados del país y han ofrecido una recompensa por información que conduzca a su paradero. Es importante que se mantenga la vigilancia y la cooperación internacional para garantizar la seguridad en la región.
Con información de : Efecto Cocuyo