Un hombre llamado Danny Leonardo Roa Moreno ha sido condenado a 11 años y ocho meses de prisión por abusar sexualmente de su sobrina de 14 años.
El caso fue descubierto después de que la adolescente denunciara los abusos ante el Ministerio Público en enero de este año.
Lee tambien: Detienen a dos integrantes del «Tren de Aragua» en Zulia
Según la investigación, Roa Moreno comenzó a abusar de su sobrina meses antes, tocándola de manera inapropiada durante las noches en las que compartían habitación.
En varias ocasiones, el hombre intentó tener relaciones sexuales con la joven, pero ella se negó.
Además, en algunas ocasiones llegó a penetrarla con los dedos y le ofreció dinero a cambio de los contactos sexuales no deseados.
Después de realizar los exámenes ginecológicos y las evaluaciones psicológicas correspondientes, se emitió una orden de arresto contra Roa Moreno y su abuela, Flor de María Urbina Moreno, quien presuntamente sabía de los abusos pero no denunció nada.
Ambos implicados fueron arrestados el 18 de febrero y puestos a disposición del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía ratificó la acusación contra Roa Moreno por abuso sexual a adolescente con penetración continuado.
El Tribunal de Juicio dictó una condena de 11 años y ocho meses de prisión y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.
El caso de la abuela de la víctima, Moreno Urbina, aún está en etapa de juicio.