Domingo Hernández Lárez informó sobre el desmantelamiento de 8 campamentos Tancol y 2 laboratorios de cocaína en el municipio Jesús María Semprúm del Zulia.
Esto ocurrió durante la Operación Relámpago del Catatumbo.
Lee tambien: Bolívar: Detienen a madre y padrastro por salvaje golpiza a niño de 11 años
Detalló que la operación se realizó en ejercicio de la soberanía nacional y resguardando la integridad territorial.
Domingo Hernández Lárez informó que durante la Operación Relámpago del Catatumbo se decomisaron más de 1.500 kg de cocaína y diverso material usado en el procesamiento de drogas.
Contextualizó que la Carta Magna lo establece claramente:
“El territorio nacional no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional”.
Asimismo, publicó que el espacio geográfico venezolano es una zona de paz.
“No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, narcotráfico, depósitos de explosivos, grupos Tancol y otros”.
Los Estados extranjeros solo pueden adquirir inmuebles para sus representaciones diplomáticas dentro del área determinada, con garantías de reciprocidad y respetando la soberanía nacional, según establece la ley.
“Las tierras baldías existentes en las dependencias federales y en las islas fluviales o lacustres no podrán enajenarse, y su aprovechamiento solo podrá concederse en forma que no implique, directa ni indirectamente, la transferencia de la propiedad de la tierra.
Toda instalación detectada en territorio nacional ubicada en zona de seguridad del Estado será destruida. Venezuela es territorio de paz, de derecho y de justicia donde se combate frontalmente contra el narcotráfico y los delitos transnacionales”, destacó.