Tres religiosas católicas perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito que tuvo lugar el sábado 11 de noviembre en la autopista regional del centro (ARC), en el estado Aragua. Las víctimas fueron identificadas como Beatriz Ferreyra, Elvia Huamanchumo y Dolores Ramírez.
De acuerdo con el informe policial, el vehículo en el que viajaban las tres monjas, una camioneta Ford Explorer de color verde, chocó contra una de las barreras de la carretera, lo que provocó que se volcara y algunas de las mujeres salieran despedidas a través del parabrisas.
Además de las religiosas, también falleció el conductor de la camioneta, identificado como Luis Martínez, de 53 años. Dos acompañantes más resultaron heridos en el accidente.
Las monjas regresaban a Caracas después de participar en el aniversario sacerdotal de un miembro de su congregación en Valencia.
El arzobispo metropolitano de Caracas, cardenal Baltazar Porras, junto con los obispos auxiliares, vicarios episcopales y todo el clero caraqueño, expresaron su pesar por este trágico suceso en una nota de duelo. En ella, se destacó la fragilidad de la vida y la esperanza de la resurrección.
Las religiosas formaban parte de la congregación Hermanas de la Asociación Benéfico Cristiana (ABC Prodein), una organización internacional de desarrollo social de inspiración católica.
Este lamentable accidente ha conmocionado a la comunidad religiosa y a la sociedad en general. Las investigaciones sobre las causas del accidente aún están en curso.
Imagen destacada: [Insertar descripción de la imagen]
Fuentes: [Eliminar fuentes]
Artículo relacionado: [Insertar enlace al artículo relacionado]