El director técnico de la selección de Venezuela Sub-17, Ricardo Valiño, expresó su emoción por la victoria 3-0 que logró su equipo frente a Nueva Zelanda en el Mundial de la categoría. Valiño resaltó que este triunfo representa un paso importante en su objetivo de avanzar a la siguiente fase del torneo.
“No comenzamos bien el partido en los primeros 15 o 20 minutos, pero luego logramos tomar el control del balón, trabajamos posesiones más largas y concretamos buenas transiciones. Además del gol, tuvimos tres situaciones muy claras, mano a mano con el portero”, afirmó Valiño en una entrevista con el periodista Fernando Petrocelli.
El entrenador venezolano se mostró enfocado en seguir sumando triunfos en los próximos encuentros ante México y Alemania. “Estoy muy contento. Fue un partido muy bueno. Empezar sumando tres puntos es muy importante para nuestras expectativas y hay que felicitar a los jugadores por su gran esfuerzo”, resaltó.
Valiño también habló sobre las molestias que presentaron Giovanny Sequera y David Martínez, y anunció que se les realizarán los exámenes pertinentes para confirmar su disponibilidad para el próximo partido contra México. “Giovanny Sequera estaba fatigado y cansado. David Martínez sintió molestias en el aductor, le realizaremos un estudio esta noche. Aún no tenemos información al respecto”, concluyó el director técnico.
El triunfo de Venezuela Sub-17 ha generado expectativas positivas en el equipo, quienes se preparan para enfrentar a México y Alemania en los próximos partidos del Mundial.