El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo una declaración este viernes 24 de noviembre en la que afirmó que el país debe mantener la unidad nacional y detener los abusos del Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, al cual se refirió como un “títere de la trasnacional ExxonMobil”.
El mandatario hizo estas declaraciones desde Catia La Mar, mientras acompañaba al gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, en la inauguración de la cinta costera Paseo La Marina.
Maduro aseguró que el presidente de Guyana, Irfaan Ali, tiene como objetivo explotar los recursos de hidrocarburos ubicados en la Guayana Esequiba, aún por delimitar.
“Estamos en unión nacional por la recuperación de la Guayana, para detener los abusos de la ExxonMobil, detener los abusos del presidente de Guyana, títere de la ExxonMobil; detener los abusos del Comando Sur”, recalcó el jefe de Estado.
El presidente Maduro resalta la importancia de mantener la unidad nacional y detener los abusos por parte de Guyana y la empresa ExxonMobil en relación a los recursos de hidrocarburos en la Guayana Esequiba. Estas declaraciones se realizaron durante la inauguración de una cinta costera en Catia La Mar.
Con información de venezuela-news.com