Encuentran a niño británico desaparecido hace 6 años durante unas vacaciones en España
Alex Batty, un niño británico que desapareció a los 11 años durante unas vacaciones en España, fue encontrado en Francia seis años después. Según informes de la BBC, las autoridades británicas anunciaron el hallazgo del joven en la localidad de Revel, cerca de Toulouse.
Según la historia contada por la abuela y tutora legal de Alex a la BBC, sospechaba que el niño había sido llevado a Marruecos debido a los deseos de su madre de unirse a una secta y sacarlo de la escuela, algo a lo que la abuela se oponía.
El reencuentro con su familia
El menor fue encontrado por un conductor en Revel, quien lo llevó a la comisaría después de que Alex le contara su historia. Según Remi Buhagiar, periodista de La Depeche, el niño explicó que había estado viviendo en una especie de comuna itinerante, pero que decidió escapar debido a que encontró a su madre extraña y no quería ese estilo de vida.
Durante el trayecto en el auto, Alex le pidió al conductor que le prestara su teléfono para enviarle un mensaje a su abuela a través de Facebook, asegurándole que estaba bien y que quería verla. Sin embargo, el niño no estaba seguro si su abuela había recibido el mensaje.
Investigación en curso
La Policía de Manchester ha declarado que está en contacto directo con las autoridades francesas para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el caso de Alex Batty. Un portavoz de la policía mencionó que esta es una investigación compleja y de larga duración, y que se implementarán medidas de salvaguardia adecuadas.
Con información de www.todosahora.com