El Ministerio Público (MP) de Venezuela ha citado a Claudia Améstica, hija de Guillermo Améstica, para que declare sobre el caso de la muerte del rapero Tayrone González, también conocido como Canserbero. Esto ocurre después de que Claudia Améstica afirmara que las investigaciones de la Fiscalía que acusan a su tía y su padre por asesinato son falsas. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó sobre esta citación el 30 de diciembre a través de su cuenta en la red social X. Según Saab, Claudia Améstica ha sido llamada al MP por obstrucción de la justicia y falsa atestación.
El 26 de diciembre, Claudia Améstica publicó un vídeo en el que afirmaba que las acusaciones relacionadas con el caso del asesinato de Canserbero están llenas de incongruencias. También expresó su rechazo a lo dicho por las autoridades y solicitó que no se juegue con la vida de inocentes.
En respuesta a estas declaraciones, el fiscal Tarek William Saab acusó a Claudia Améstica de vilipendiar a las autoridades del Estado venezolano y de obstaculizar una investigación en curso. Además, la invitó a presentar pruebas que refuten las conclusiones del Ministerio Público.
El fiscal también mencionó que tanto el padre como la tía de Claudia Améstica confesaron voluntariamente haber asesinado a Canserbero y a Carlos Molnar. Estas confesiones se llevaron a cabo en un tribunal el 26 de diciembre.
Según Saab, hay seis personas detenidas por este caso y otras que están prófugas de la justicia. Además, reconoció la participación de algunos funcionarios de seguridad en el hecho, incluyendo a miembros de la Comisión de Laboratorio Criminalístico de Aragua.
La citación de Claudia Améstica por parte del Ministerio Público es un paso más en las investigaciones del caso de la muerte de Canserbero y Carlos Molnar. Se espera que su declaración aporte información relevante para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados.
Fuente: [Eliminar fuente]