El cuerpo sin vida de Wang Zhanbin fue encontrado en el Ávila el pasado sábado 13 de enero, según confirmó el ministro de Relaciones, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso. Wang, un ingeniero de 43 años de edad, desapareció el 6 de enero luego de informar a sus familiares que iba a dar un paseo por la montaña caraqueña.
Las autoridades iniciaron una operación de búsqueda y rescate tras la desaparición de Wang. Tras varios días de búsqueda, se encontró el cuerpo del ciudadano chino con una fuerte contusión en la cabeza. Según Ceballos Ichaso, Wang habría caído por una pendiente pronunciada en la montaña.
Un total de 200 funcionarios participaron en la operación de búsqueda de Wang, quien llevaba poco más de un mes en Venezuela. El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que el cuerpo de Wang fue encontrado en los alrededores de la Fila Lagunazo, a aproximadamente 1.200 metros por debajo del Humboldt.
Debido a la complejidad del lugar donde se encontró el cuerpo, el operativo de búsqueda y rescate finalizó el sábado por la noche.