Un grupo de propietarios de caballos de pura sangre de carrera ha expresado su respaldo al entrenador Bob Baffert tras la sanción impuesta por las autoridades de Churchill Downs, que le prohíbe participar en el Kentucky Derby con los caballos bajo su cuidado.
A pesar de esta prohibición, los dueños de los caballos de tres años de edad que están bajo la tutela de Baffert y cumplen con los requisitos para participar en la Carrera de las Rosas, también conocida como el Kentucky Derby, los inscribirán en las pruebas clasificatorias en apoyo al entrenador.
Bob Baffert fue suspendido el año pasado por las autoridades reguladoras de Kentucky debido al uso de medicamentos prohibidos, pero esta sanción ya ha expirado.
En cuanto a la ruta hacia el Kentucky Derby 2024, que se celebrará el primer sábado de mayo en Churchill Downs, este fin de semana se llevará a cabo el Southwest Stakes en la pista de Oaklawn Park. Esta carrera de 1.700 metros repartirá premios por un valor de 800.000 dólares y otorgará 42 puntos para la competencia.
En esta prueba, se ha inscrito Wynstock, un caballo entrenado por Baffert que ha ganado dos carreras de las cuatro en las que ha participado. Llevará como jinete a Kye Frey y está considerado uno de los favoritos.
En cuanto a otros temas relacionados, Sol Príncipe Gris, un caballo de carrera, ha sido sacrificado debido a una enfermedad llamada laminitis.
Wynstock es un descendiente de Solomi y Timerlea, y es hijo de Flatter. Ha logrado dos victorias consecutivas en sus últimas carreras.
Otro caballo destacado es Carbone, que ha obtenido dos victorias en el circuito de Churchill Downs.
Con esta muestra de apoyo por parte de los propietarios, Bob Baffert continúa siendo una figura controvertida en el mundo de las carreras de caballos, a pesar de las sanciones y polémicas en las que se ha visto envuelto.