El equipo de baloncesto Saint Thomas Aquinas, con el jugador venezolano Luis Risquez en sus filas, ha reafirmado su dominio en la East Coast Conference de la segunda división de la NCAA al conseguir su quinto título consecutivo en la conferencia.
En la final de la East Coast Conference, los Spartans de Saint Thomas Aquinas vencieron a Daemen por 77-66 este domingo. Luis Risquez, el jugador venezolano, contribuyó al triunfo con 9 puntos, 11 rebotes y una asistencia en tan solo 17 minutos en la cancha. Risquez demostró su destreza encestadora con un 50% de efectividad en dobles y un 75% en tiros libres.
Luis Risquez ha logrado ser campeón de conferencia en cada una de sus cuatro temporadas con Saint Thomas Aquinas. El equipo ha sido el dominador indiscutible en la East Coast Conference, ganando los últimos cinco títulos de manera consecutiva, siempre con la presencia de jugadores venezolanos en su plantilla.
Además, Osbel Caraballo, otro jugador venezolano, también logró ser campeón en tres de sus cuatro temporadas en Saint Thomas, coincidiendo en dos temporadas con Risquez. En la presente temporada, Risquez ha disputado 30 partidos, promediando 5.7 puntos, 2.8 rebotes y 0.6 asistencias.
Ahora, Risquez y el equipo de Saint Thomas Aquinas se preparan para afrontar el Campeonato Nacional de la NCAA D-2, donde han sido sembrados como el número 2 de la Región Este. Su primer encuentro será contra Post University el próximo sábado 16 de marzo.