La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevó a cabo la primera Jornada Nacional Médico Quirúrgica en el estado Monagas durante la Semana Santa, con el objetivo de proporcionar bienestar y salud a la comunidad en general.
El Plan Quirúrgico de la FANB atendió a un total de 4764 personas, ofreciéndoles atención especializada, consultas, exámenes, ecos, citología y entrega de medicamentos. Además, se realizaron cirugías de histerectomías, hernias y ligaduras por laparoscopia, sin costo alguno y con la provisión de todos los insumos y materiales necesarios.
El General de División Ernesto Edmundo Pérez Mota, presidente del Instituto Autónomo Círculo Militar de la Fuerza Armada Nacional (IACFANB), informó que las expectativas del Plan Quirúrgico Nacional en Monagas fueron superadas gracias al equipo multidisciplinario de más de siete especialistas y residentes, así como a los profesionales de la salud que brindaron cuidados a la población bolivariana con dedicación.
Primera Jornada Nacional Médico Quirúrgica en Monagas
Las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en los pabellones del Quirófano del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), realizando procedimientos de alta complejidad, mientras que las cirugías de mediana y baja complejidad se realizaron en los quirófanos móviles del Hospital Militar “Dr. Vicente Salías “, ubicados en el Fuerte Paramaconi de la 32 Brigada Caribe en Maturín.
Estas intervenciones se llevaron a cabo el 27 de marzo como parte de las iniciativas de atención social lideradas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna, en colaboración con los ministerios de Salud y Defensa, el Ejecutivo regional y Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), entre otros.
Todos por un mismo fin
La movilización de quirófanos armables, insumos y material médico permitió la realización de 16 cirugías, con la participación del personal médico del cuerpo castrense proveniente de los estados Aragua, Carabobo y el Distrito Federal (Caracas).
Esta jornada integral contribuyó a mejorar la salud tanto del personal de la FANB como de los residentes de Monagas. El funcionario militar destacó la satisfacción de brindar atención a la comunidad y expresó su deseo de regresar pronto a Monagas para seguir colaborando.
Lea también: Alcaldía no se detuvo en Semana Santa para limpiar ocho parroquias de Maturín
\”.